viernes, 9 de octubre de 2015

Complementos bicicleta: Comodidad y confort en tus rutas



Atrás han quedado aquellos tiempos en los que ir en bicicleta era algo simple y rudimentario. A los infinitos tipos de bicicleta que existen en la actualidad es necesario añadir la existencia de todo tipo de complementos, que han ido surgiendo y se han ido popularizando con el paso del tiempo, y que están destinados a mejorar la comodidad y el confort hasta en tus rutas más breves.

Los complementos bicicleta incluyen una amplia variedad de productos, que van desde diferentes tipos de ropa y calzado específicamente diseñados para la práctica de este deporte, hasta la venta de prendas pensadas para que ni el frío ni el calor te paren. 

En lo referente al calzado, lo primero que debe tenerse en cuenta es si va a ir destinado a la práctica de un ciclismo de carretera, de estilo MTB o de montaña. Como vemos, no son únicamente las bicicletas las que deben estar adaptadas al terreno que nos interesa recorrer durante la ruta, sino que nuestros propios pies deben ir equipados con la ligereza y comodidad que requiere cada situación.

Lo mismo sucede en el momento de escoger un casco: los hay para la práctica del ciclismo MTB o de carretera, para ir por ciudad o para otras modalidades. En este apartado también es posible encontrar cascos pensados para los más pequeños de la casa, de manera que puedan obtener una prenda que se adapte a las reducidas dimensiones de su cabeza. El casco es uno de los complementos bicicleta más importante, y resulta imprescindible que sea más o menos rígido en función del riesgo al que vamos a estar sometidos cuando lo utilicemos. De esta forma, la práctica del ciclismo de carretera o a grandes velocidades siempre tiende a ser más peligroso que el desarrollado a bajas velocidades en el interior de un pueblo o ciudad.

Los complementos de invierno incluyen chaquetas, chubasqueros y cubrezapatillas, cuya función principal es la de proteger las diferentes partes del cuerpo de la lluvia, la nieve y el frío. De lo contrario, las rutas en bicicleta con el cuerpo frío y húmedo pueden llegar a ser muy molestas. 

Los maillots y los culottes son las prendas básicas en ruta, y su diseño está pensado para ceñirse al cuerpo y aportar toda la comodidad posible. Finalmente, los complementos para bicicleta también incluyen guantes largos o de verano, así como calcetines de diferentes grosores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario