lunes, 9 de mayo de 2016

Manillares MTB, ¿Cuál elegir?

Según para que vayamos a utilizar nuestra bicicleta MTB, elegiremos un tipo de manillar u otro. Así, los manillares planos están diseñados para practicar con la bicicleta rally, enduro y all mountain. Se trata de manillares bastante ligeros y no muy anchos, unos 60 centímetros, como máximo. Resultan ideales para la práctica de estas modalidades porque, dada la posición, menos erguida, se produce un mejor rendimiento. Al ser un manillar fino, permite giros más rápidos y pasar por lugares estrechos, como cuando pasamos entre los árboles. Este tipo de manillar es muy útil en la escalada y en llano permite bajar el cuerpo a posiciones más aerodinámicas. Los materiales más usados para su fabricación suelen ser el aluminio y la fibra de carbono. 

El modelo de manillar FSA SL-K Flat Negro mate, por ejemplo, gracias al carbono, consigue mantener al mínimo las vibraciones y el aluminio le da solidez, para mantener toda su fuerza. 



Los manillares de doble altura, son más pesados que los planos y, normalmente, también son más anchos. El hecho de ser más anchos les permite un mayor control en el manejo de la bicicleta, resultan cómodos en las bajadas, pero, son bastante incómodos para las subidas. Estos manillares también se pueden construir con aluminio y fibra de carbono.

No existe una medida estándar de manillar, lo correcto será que vayamos probando hasta encontrarnos cómodos. Una regla que puede funcionar, es la de colocar las manos a la anchura de los hombros, para evitar que se carguen los músculos de los hombros y los brazos. Los manillares MTB demasiado anchos, pueden ser un problema, si se va por bosques poblados, pero, serán de gran ayuda si necesitamos precisión en el manejo de la bicicleta, a poca velocidad, para pasar por lugares difíciles. 

La tendencia actual es llevar manillares MTB cada vez más anchos, ya que ofrecen más control y permiten ganar confianza, sobre todo, en las bajadas por zonas difíciles. También con ellos se hace menos fuerza para mantener la dirección. Cuánto más estrecho sea el manillar de la bici, más fuerza habrá que hacer en los brazos para el control de la bicicleta. Además, es más recomendable comprar un manillar ancho y ponerle unos puños en los extremos, que se pueden colocar a la medida que nos resulte más cómoda y cortar lo que sobre. Si el manillar es de carbono, se corta bien con cualquier sierra, aunque las de corte fino son perfectas.

Bicicletas urbanas: Circula con estilo por la ciudad

Las bicicletas son un medio de trasporte económico, amigable con el medio ambiente, beneficioso para la salud y actualmente una tendencia cada vez más buscada que no está privada de estilo. Los modelos actuales de bicicletas urbanas cuentan con características que las han convertido en una moda, pero no una pasajera, sino una que llegó para quedarse y ser utilizada por todos.

Como invento no son algo nuevo, la primera bicicleta construida cuenta con más de 100 años de historia, pero la tendencia del ciclismo urbano en toda Europa está muy arraigada y con el sentido de responsabilidad con el ambiente y la salud que se está desarrollando actualmente, la idea de moverse fácilmente con este vehículo es cada vez más común de ver.

Bicicletas con estilo

Las bicicletas no solo son para los deportistas, ahora todos pueden llevarlas con mucho estilo, los modelos actuales lo permiten, existen muchas marcas, y la idea es moverse con facilidad, sin afectar a la rutina diaria.

Las bicicletas urbanas Reid, un marca australiana, son unas de las más buscadas, con un estilo vintage, elegante y clásico, permiten trasladarse a todas partes, parques, calles de la cuidad, caminos urbanos, para el trabajo o una salida social. Ejecutivos, amas de casa, jóvenes, adultos, todos son candidatos para llevar estas bicis.

Veamos algunos modelos:

Reid Gents Roadster 7V: una bicicleta moderna y elegante pero sin abandonar el estilo vintage característico de la marca. Perfecta para hombres que les guste la vida sana, que busquen un medio de trasporte económico, efectivo, sustentable y de calidad para realizar todas las actividades diarias dentro de la ciudad.

Entre sus características podemos mencionar su gran potencia de frenado, su fácil maniobrabilidad y que está disponible en colores negros y dark blue, pesa entre 14 y 18 kg, dependiendo de la talla que selecciones.

Reid Ladies Lite: vintage, elegante, clásica y con un estilo muy romántico. Este modelo de bicicleta urbana cuenta con 7 velocidades, frenos de excelente calidad y puede conseguirse en variedad de colores pastel y neutros (azul bebé, verde menta, melón o colores sólidos como negro).



Un característica especial de este modelo es su canasta en la parte delantera de la bicicleta, perfecta para guardar las compras, tu bolso o lo que lleves para tener las manos libres y conducir con comodidad.

Los modelos son muy variados y estos dos son solo un ejemplo de cómo es posible recorrer la ciudad con todas las comodidades y facilidades que una bicicleta urbana ofrece, pero sin descuidar el estilo que te caracteriza.