domingo, 23 de julio de 2017

Tienda de ciclismo: cinco claves para elegir bicicleta



Un deporte integral sobre dos ruedas

El ciclismo es un deporte integral que busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente. El desarrollo de las condiciones físicas y la necesaria concentración entre cada pedaleo hacen de esta popular actividad un pasatiempo que brinda además de la salud individual un contacto más íntimo con el entorno y fortalece nuestra sociabilidad al hacernos parte de la gran comunidad de ciclistas que aumenta día a día. Sin embargo, este equilibrio puede romperse cuando la bicicleta no es la adecuada al ciclista ni al uso que desea dársele, por lo que resulta imprescindible tomar una acertada elección a la hora de adquirir esta herramienta.

El ciclista es uno con la bicicleta

Así como variadas son las personas en cuanto a altura, edad, fortaleza, peso y actitudes..., así también son variadas las opciones que tenemos al momento de elegir la mejor bicicleta que se adapte a nuestras cualidades. Existen bicicletas para la montaña, para la ciudad, para las acrobacias y las carreras; las opciones son infinitas y para no errar en la elección, aquí te ofrecemos las cinco claves para elegir la bicicleta perfecta:

1.- Conoce tu cuerpo: las bicicletas vienen en diferentes dimensiones para los distintos tipos de cuerpos. Debes estar al tanto de que la altura del asiento no sea demasiado alta y que los números de las llantas se ajusten a tus necesidades. Es fundamental que la bicicleta te quede bien para que la práctica del ciclismo no se convierta en una tortura.

2.- Ten presente el uso que le darás a la bicicleta: existe una amplia gama de opciones para la bicicleta de tu preferencia y tu elección dependerá del uso que le vayas a dar. Existen bicicletas estándar, BMX, urbanas, de montaña, tandem, reclinadas. Cada una tiene diferencias que puedes consultar con tu tienda especializada.

3.- Prueba la bicicleta antes de comprarla: todo ciclista sabe que su bicicleta es como su segunda piel, una extensión de su cuerpo que debe calzar cómodamente a las condiciones físicas del deportista. Pide a la tienda de ciclismo que te permita dar una vuelta de prueba y siente cómo se ajusta a tus movimientos para evitar luego arrepentimientos.

4.- Anticipa el uso de accesorios: muchos de los accesorios para bicicletas, como canastillas, alforjas o asientos para bebés, vienen ya ensamblados y no calzan a todos los marcos. Para que no haya duda, asegúrate de que el marco sea el adecuado para esos accesorios y así cuando desees comprarlos podrás prevenir un gasto innecesario.

5.- Visita tiendas especializadas: no te arriesgues adquiriendo tu bicicleta en tiendas que no son especializadas. Es más probable que en las tiendas de ciclismo encuentres personal que conoce lo que vende y pueda ofrecerte los mejores consejos a la hora de comparar modelos, calidad y precio. Una excelente opción es visitar la Tienda de ciclismo Bicis Pellicer, donde encontrarás todas las respuestas para una buena elección. Mira su amplio catálogo de modelos de bicicletas y accesorios visitando el sitio web https://www.bicispellicer.com/ y disfruta a plenitud del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario