lunes, 14 de diciembre de 2015

Las mejores rutas ciclistas en España

Los amantes del deporte al aire libre y, en especial, los que gustan de practicar el cicloturismo, están de enhorabuena. Y es que en España, con un buen equipamiento y los complementos bicicleta adecuados, podemos descubrir espectaculares rutas, especialmente diseñadas y seguras para practicar el ciclismo. Porque el cicloturismo es algo más que andar en bicicleta, es una forma interesante de conocer el país, sus paisajes, sus interesantes ofertas culturales o gastronómicas. 



He aquí las cinco mejores rutas para practicar el cicloturismo en España:

- La Vía de la Plata: desde Sevilla a Santiago de Compostela es, sin duda, una de las rutas cicloturistas más recomendada. Calificada con una dificultad alta y con un total de 938 km, discurre desde el sur al norte de España, por el lado oeste, pasa por ciudades como Mérida, Cáceres, Zamora, Salamanca, León, La Pola o Gijón. Se trata de etapas llenas de encanto donde poder disfrutar de la mejor gastronomía y de paisajes de ensueño.

- La ruta de Guadalupe: existe una ruta  muy poco conocida, señalizada como la ruta del Camino de Santiago, pero con flechas blancas, es la ruta del camino Real de Guadalupe, que parte de Madrid y llega, atravesando la sierra de las Villuercas,hasta la emblemática e histórica ciudad de Guadalupe. El total de esta ancestral ruta, son 245 Km, culmina con el peregrinaje al Monasterio de Guadalupe, en la provincia de Cáceres. Lo ideal para esta ruta es emplear tres días para su realización, para disfrutar plenamente el entorno de la sierra de las Villuercas y de su naturaleza, plena e intensa.

- La Vía Verde de Ojos Negros: esta es una espectacular ruta que discurre por los montes de Teruel y por el Valle del Palancia, recorre poblaciones que gozan de gran atractivo cultural, histórico y gastronómico. El itinerario de la Vía Verde de Ojos Negros parte de Monreal del Campo, atraviesa Cella, Teruel, Jérica y culmina en Sagunto.

- El Canal de Castilla: esta es otra de las rutas con más encanto, es de las más completas y frecuentadas por los cicloturistas. Se puede dividir en cuatro etapas que, partiendo de Alar del Rey, pasa por multitud de pueblos con encanto y llega hasta Palencia.

- La ruta del Canal del Taibilla: es una ruta ideal para vivir una aventura por los caminos de este histórico Canal. Es una ruta recomendada para los que desean disfrutar de una ruta sin dificultades. Esta ruta de casi 50 kilómetros comienza en Nerpio y finaliza en Cartagena. Surca la región de Murcia, atravesando sus hermosos paisajes, donde se puede disfrutar de la riqueza de sus espacios naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario