lunes, 14 de marzo de 2016

Bicicletas de carretera: Elige comodidad

Cada uno de nosotros disfrutamos con una actividad deportiva en concreto. Unos prefieren salir a correr o a caminar, otros deciden que lo suyo es acudir al gimnasio asiduamente mientras que muchos otros aman salir a montar en bicicleta por la ciudad. Este artículo está dedicado a todos los amantes de la bicicleta, para ser más exactos, a los apasionados de las bicicletas de carretera y a todos aquéllos que quieran iniciarse en esta actividad. Intentaremos asesoraros en la elección de vuestra bicicleta de carretera para que escojáis la mejor de todas, para que os hagáis con la bicicleta que os haga sentir más cómodos, pues cuando se trata de realizar un deporte, la comodidad y la seguridad son lo primero. 



1) ¿Qué uso vamos a darle? Lo primero que deberás tener en cuenta es el uso que vas a darle a tu bicicleta, ya que dependiendo de tu propósito, las características de tu bicicleta deberán variar:

a) Si la quieres para pasear no deberás buscar muy lejos, simplemente busca una bicicleta normalita.
b) Si lo que deseas es entrenar con ella, deberás subir un poco el presupuesto previsto y buscar una bicicleta más resistente con el cuadro fabricado en aluminio. 
c) Por último, si quieres una bicicleta de competición, deberás hacer una gran inversión, buscando siempre los materiales más ligeros y avanzados. 

2) Elige bien la talla de la bicicleta y ajusta las medidas. ¿Cómo podemos calcular la medida exacta para nuestra bicicleta? Lo primero que deberás hacer es apoyar espalda, glúteos y nuca en la pared y separar los tobillos 10 cm. A continuación, medirás la distancia que hay desde la zona perineal hasta el suelo y ese resultado lo multiplicarás por 0,66. El número que te haya dado la operación indicará la medida correspondiente al cuadro de tu futura bicicleta. 

3) Por último, elige muy bien las medidas de los neumáticos de la bicicleta. En la actualidad encontrarás con mucha facilidad cubiertas de 23 mm, ya que con neumáticos más estrechos se consumía mucha más energía debido a las deformaciones que se producían al circular, aunque siempre se te dará la posibilidad de elegir qué es lo que quieres y qué es lo que necesitas para tu comodidad. 

En Bicis Pellicer, disponemos de una amplia gama de bicicletas de carretera, apostamos por la marca DEMA, centrada siempre en la innovación para ofrecer lo mejor al deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario