Andar en bicicleta es un pasatiempo muy divertido y, a la vez, relajante. Si deseas llevar esta actividad al siguiente nivel e incluso participar en rutas y competiciones, entonces necesitas de un buen entrenamiento. A continuación te brindamos algunos consejos que te servirán para convertirte en un ciclista experimentado.
1. Diseña un plan de trabajo. Decide de antemano el camino, la distancia que recorrerás y los días de la semana que dedicarás a entrenarte. Fíjate metas realistas, tomando en cuenta tu condición física actual. No intentes forzar demasiado tu cuerpo en las primeras sesiones, eso podría ocasionarte deshidratación o una lesión.
2. Ponte en forma. Una vez a la semana, intenta pedalear lo más rápido que puedas y luego lo más lento posible, haciéndolo en forma intercalada. Esta combinación te ayudará a fortalecer las piernas. Además, procura ir al gimnasio o hacer ejercicio en casa dos veces por semana para fortalecer los músculos de tus extremidades superiores e inferiores, así como los de la espalda y el abdomen. Lo anterior te ayudará a tener más resistencia y estabilidad a la hora de utilizar la bicicleta. Tampoco olvides realizar estiramientos constantes con el fin de mejorar tu flexibilidad. De esta manera, evitarás lesiones en los tendones y dolores musculares en la espalda, la cadera y otras partes del cuerpo.
3. Cuida tu alimentación e hidratación. Tu cuerpo necesita combustible para rendir adecuadamente. Este se obtiene mediante una correcta alimentación. Junto con la dieta, puedes consumir algunos suplementos alimenticios que te darán la energía que requiere la práctica de este deporte. Igual de importante es consumir líquidos mientas te ejercitas, tomando agua o alguna bebida hidratante.
4. Lleva un recuento de tu avance. Tu progreso nunca debe detenerse. Haz un registro constante de tus logros: distancia recorrida, velocidad, tiempo, el peso que has perdido, entre otros factores medibles. Esto te motivará a seguir adelante con tu entrenamiento y podrás detectar los aspectos en los que debes mejorar. Te sorprenderá lo que tu cuerpo puede hacer.
5. Trabaja en lo que más te cueste trabajo. Cuando alcances un objetivo, debes ponerte otro reto. Si no te gustan las subidas porque son especialmente complicadas para ti, entonces de vez en cuando, elige un camino cuesta arriba y no abandones tu lucha hasta que puedas llegar a la cima con el menor esfuerzo posible.
No cabe duda, la preparación física y mental es indispensable en la práctica del ciclismo. Pero también lo es elegir la bicicleta adecuada. Tenemos una sección de 'outlet ciclismo' para que adquieras el mejor equipo al mejor precio, y sobre todo, para que nunca dejes de disfrutar de este maravilloso deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario