lunes, 8 de agosto de 2016

Rodillos para bicicletas. Entrenamientos de calidad

Los aficionados o amantes de la bicicleta vivimos una época de esplendor, llena de innovación, promoción y reafirmación de los beneficios que conlleva la práctica de este noble deporte. Es así como la tecnología, en su afán de propiciar las condiciones para que no dejemos de lado nuestra afición, nos trae ahora los rodillos para bicicletas, con los cuales podemos entrenar, simular rutas o ejercitarnos sin tener que salir de casa.



¿De qué se trata?

Para algunos puede que los rodillos para bicicletas sean algo muy nuevo, pero la realidad es que tienen sus orígenes en simuladores y videojuegos de los últimos años. La idea fundamental es que se trata de un sistema computarizado que arroja valores como velocidad, kilometraje, distancia, tiempo de entrenamiento, frecuencia cardiaca, entre otros, y a su vez te permite simular algunas condiciones de carrera.

Como es un aparato que se acopla a la rueda trasera mientras la delantera tiene un soporte fijo, podemos programar las opciones que más nos interesen, ya sea para entrenar, hacer una ruta específica o simplemente para estar en forma. No solo tenemos la posibilidad de ajustar la resistencia con respecto a una ruta determinada, sino que además el sistema recrea subidas, bajadas, viento en contra, repechos y más.

Beneficios de esta tecnología

Hay muchas razones por la cuales no exponerse a los peligros que significa salir a entrenar a la calle antes de una competición, como el clima, aire contaminado, el tráfico o el riesgo de lesiones. Este sistema de rodillos para bicicletas ha sido creado pensando en esas condiciones adversas y también para ofrecer una alterativa al ciclismo estacionario indoor.

Muchos ya conocemos los aportes del ciclismo, como favorece el ritmo cardiaco, evita lesiones articulares y dolores de espalda, fortalece la musculatura general y toda clase de beneficios que mejoran nuestra calidad de vida, salud y bienestar. Con esta tecnología podemos llevar nuestro entrenamiento a otro nivel, dadas sus características y su versatilidad.

De hecho, con nuestros sistemas Tacx, XLC, Massi o Elite podrás recrear cualquier ruta del mundo. Sólo debes ingresar datos como peso, edad y la potencia que produces. Una vez cargados los datos, el ordenador se encarga del resto, ajustando el recorrido a tus necesidades de entrenamiento y las consecuentes variaciones de intensidad. Y como premio, cuando termines tu entrenamiento, el ordenador se encarga de enviarte a tu email toda la información detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario