viernes, 10 de marzo de 2017

Cascos bicicleta carretera: Equípate con los mejores complementos


Los cascos de bicicleta son uno de los elementos de seguridad más importantes y una forma de protección imprescindible que todos los ciclistas deberían llevar. Sin el casco, una mala caída puede provocarnos un traumatismo craneal.

cascos bicicleta carretera


A la hora de elegir el modelo de casco debemos de tener en cuenta diferentes aspectos como son la aerodinámica, la ventilación o la comodidad.

En este artículo queremos ayudarte a comprar los cascos de bicicleta de carretera que mejor se ajusten a tus necesidades.

Lo primero que hay que saber es cual es la medida adecuada de nuestro casco. Para ello debemos medir la circunferencia de nuestra cabeza a la altura de nuestra frente, por encima de las cejas, ya que será en esta posición en la que nos colocaremos el casco. Para que el casco sea de nuestra talla se debe ajustar perfectamente a la cabeza y no debe ni moverse ni apretar demasiado.

Otros aspectos a tener en cuenta son los siguientes: debe ser cómodo, que no apriete ni presione; el sistema de cierre debe ser seguro, que no se pueda abrir si le damos un tirón; con una buena ventilación, lo preferiremos con malla en los orificios que evite la penetración de insectos; no debe interferir con la vista ni con el oído, ya que necesitamos tener todos los sentidos atentos a la carretera; debe ser un casco homologado. Los que llevan la marca 'EN1078' cumplen la normativa europea.

Además, hay otros aspectos de los cascos de ciclismo de carretera a tener en cuenta y es el de la elección de los materiales de construcción, el que determinará la calidad de los mismos. Los hay que se fabrican con poliestireno, que se usa en la parte interna, y polipropileno para la carcasa exterior. En los cascos de baja gama estas dos partes se fabrican por separado y luego se pegan, y en los cascos de más calidad se fabrican en una única pieza, por lo que son más eficientes en la absorción de impactos.

El casco para ciclismo de carretera más común, suele reunir las siguientes características:

- Muy ventilado: Pues la modalidad del ciclismo de carretera requiere de una buena evacuación del sudor.
- Ligero: Para que no resulte un lastre en las subidas.
- Más o menos aerodinámico: Si lo utilizamos para circular en llano será más aerodinámico y si es para escalar será menos aerodinámico y más ventilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario