lunes, 16 de noviembre de 2015

Rodillos bicicleta Tacx: La mejor opción de entrenamiento con rodillo


En temporadas otoñales e invernales las condiciones meteorológicas, lluvia, frio, humedad que nos da la sensación que se nos cala en los huesos etc… a menudo no invita a coger nuestra bicicleta y salir a dar un paseo o a entrenar. Para estos días y sobre todo para los que no quieren perder una sesión de entrenamiento, tenemos una alternativa muy eficaz a la vez que podemos sentir una experiencia muy realista. Esto lo conseguiremos con los rodillos de entrenamiento para bicicleta. 

Para ello, Tacx Fabricante en rodillos para bicicleta y proveedor oficial a equipos del más alto nivel de competición, que los utilizan para sus calentamientos antes de una carrera, nos ofrece la opción de entrenamiento en rodillo.

Tacx, considerado pionero de los mejores rodillos para bicicleta, presenta en su catálogo una serie de rodillos bicicleta de diferentes tipos para cubrir las necesidades de cada usuario. Por una parte tenemos rodillos del tipo rulos que consta de una plataforma con tres rodillos en los cuales la bicicleta se coloca encima sin ningún tipo de sujeción. En estos rodillos el equilibrio se consigue una vez que hemos empezado a pedalear y las ruedas adquieren velocidad, en definitiva para que nos entendamos, exactamente de igual manera que montar en bicicleta al aire libre. En estos rodillos es muy importante mantener en todo momento la concentración para no perder la posición, aunque es muy difícil por no decir imposible, salirse del rodillo durante el pedaleo debido a la forma cóncava del rodillo. 

Otro grupo de rodillos de entrenamiento son los denominados Ergo-trainers básicos. Estos rodillos son ideales para realizar un entrenamiento de mantenimiento y conseguir un buen estado de forma tanto muscular como aeróbico. Ideales también para calentamientos antes de una carrera. 

Y por último el grupo de los Interactive-trainers . En estos rodillos además de poder controlar el rendimiento del entrenamiento, ofrecen la posibilidad (adquiriendo un software opcional según modelos) de competir con otros corredores virtuales incluso con otros corredores reales que estén en cualquier parte del mundo. 

No te pierdas el siguiente video que nos muestra algunas de las funciones que nos ofrece el software Tacx Advanced 4.




¿Que hay que tener en cuenta para elegir un rodillo Tacx? 

Preguntas que nos debemos formular: 

¿A qué nivel deseo entrenar? 
¿Cómo quiero que sea mi entrenamiento? 
¿Quiero algo más que un entrenamiento (sentir emociones de una carrera) 

Según el nivel a que deseemos el entrenamiento en rodillo, tendremos que tener en cuenta la resistencia que ofrece el rodillo. En las características de cada modelo de tacx podremos conocer este dato. 

Para entrenamientos de mantenimiento de forma o mejorar el nivel de rendimiento, con un rodillo de entrenamiento básico es el ideal. 

Si lo que buscas es tener un control de los diferentes parámetros del rendimiento de tu entrenamiento, sentir las emociones de una verdadera carrera o entrenar por rutas reales a través del PC, sin duda un rodillo interactivo no de defraudará ni te dejará indiferente.

Te invitamos a que conozcas los mejores rodillos para bicicleta y las características de cada modelo Tacx en nuestra web aquí: http://www.bicispellicer.com/rodillos-tacx-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario