jueves, 12 de noviembre de 2015

Un poco de historia sobre Gaerne

La historia de Gaerne va ligada, como no podía ser de otra forma, a la de Ernesto Gazzola, su fundador. Nacido en 1932, este apasionado del deporte y, sobre todo, del ciclismo, decidió crear su propia compañía en el año 1962 con el objetivo de satisfacer las necesidades de un público cada vez más deseoso de un calzado de calidad que le permitiese sacar el máximo rendimiento. A pesar de ello, sus primeras colecciones estuvieron más enfocadas a las actividades de montaña.

Tal fue el éxito que rápidamente cosechó Gaerne que, antes de comenzar la década de los 70, la firma ya contaba con tiendas en toda Italia y su catálogo de productos había crecido de forma exponencial. En este sentido, comenzaron incluso a elaborar productos de calzado destinados para el día a día. Sin embargo, no fue hasta mitad de los 80 cuando la marca se volcó en cuerpo y alma en el ciclismo.

Tal fue el éxito de las colecciones de calzado para ciclismo de Gaerne que algunos de los más legendarios ciclistas italianos decidieron llevar sus productos. Entre ellos, Marco Pantani, ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia, y Claudio Chiapucci, 6 veces entre los tres primeros clasificados en vueltas de 3 semanas. Además, a la vez que se volcaba en el ciclismo en carretera, también lo hacía en el de montaña.

La disciplina en la que se especializó Gaerne fue el MTB, una modalidad que, a pesar de contar con muchos años de antigüedad, no fue hasta finales de los 80 y principios de los 90 cuando empezó a ganar adeptos, sobre todo, entre los más jóvenes. De hecho, este tipo de ciclismo fue el que terminó de encumbrar a la firma gracias al apoyo de Annabella Stropparo, Marco Bui y, sobre todo, de Miguel Martínez, medalla de oro de BTT en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000 y considerado como uno de los mejores mountain bikers de todos los tiempos.

En estos momentos, Gaerne cuenta ya con más de 80 años de historia y sigue proveyendo de material de alto rendimiento a infinidad de ciclistas sin importar la disciplina que practiquen. Además, también han dado el salto al mundo de las motos. Sin lugar a dudas, la innovación, la comodidad y un estilo propio y bien definido son las claves del éxito de una marca italiana que se ha convertido en un auténtico referente a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario