viernes, 2 de septiembre de 2016

Bicicletas MTB: Elige lo mejor

Las bicicletas de montaña se han convertido en las más consumidas gracias al aumento de rutas por las que transitar y al número de deportistas que practican el ciclismo. Lugares como el Camino de Santiago cuentan cada año con más aficionados y el sector de la bicicleta con mayor número de modelos a la venta. Es el caso de las bicicletas MTB de Bicis Pellicer, que se adaptan a cualquier terreno, por muy duro que sea.



Bicicletas MTB de carbono


En el mundo de las bicicletas de carretera, el carbono es algo común desde hace años como material principal de la bicicleta. Afortunadamente, dentro de la variedad MTB, existen cada día más modelos basados en fibra de carbono, y no solo en los artículos Premium, sino en bicicletas más asequibles al bolsillo. Esto se debe a tecnologías como Tube2Tube, la cual combina un carbono más sólido para el triángulo del bastidor central, y un carbono más flexible para vainas, silla y manillar.

Con estas innovaciones, por un lado se consigue fortaleza en la parte central para soportar cualquier terreno, y por otro se gana en flexibilidad y menor peso para un mejor manejo. Esta tecnología ha logrado reducir el peso de bicicletas MTB a 10 kilos, algo inimaginable hace años.

Accesorios para bicicletas de montaña


El uso de la bicicleta de montaña no se reduce a la escapada diaria, sino que cada vez es más común utilizarla para rutas de varios días o, incluso, semanas. Por ello, contar con los mejores accesorios es esencial. Uno de ellos son las alforjas, las cuales no podrían ser transportadas con comodidad si, precisamente, la bicicleta de montaña no contara con un cuadro fuerte y resistente.

Tampoco hay que olvidar, para poder disfrutar más del uso de la bicicleta de montaña, accesorios como los sensores de velocidad, de cadencia o soportes cuentakilómetros. El diseño de las bicicletas MTB no tiene nada que envidiar al de las bicicletas de carretera, y cualquier herramienta para las segundas está disponibles para las primeras.

Por último, existe también una evolución en el aluminio como material primario. Aunque sigue siendo sensiblemente más pesado, los mejores modelos de este tipo de bicicletas cuentan con aleaciones mucho más ligeras basadas en silicuros Mg2S, que pueden reducir el peso a algo más de doce kilos, manteniendo resistencia, flexibilidad y estabilidad.

Hasta aquí un repaso de las características y novedades más importantes para adquirir la mejor bicicleta MTB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario