Si eres amante del ciclismo, sabrás que recorrer las distintas carreteras en invierno supone un esfuerzo extra. La temperatura no es siempre la más adecuada para disfrutar sobre la bicicleta y es más que probable que, aparte de los clásicos tirones musculares por culpa del frío, puedas terminar con una gripe o neumonía de inciertas consecuencias. Para evitar este tipo de situaciones, nada mejor que usar la ropa más adecuada para poder practicar tu deporte favorito con total garantía.
Ropa ciclismo invierno
El chubasquero es uno de los elementos que no pueden faltar en tu vestimenta. Esta prenda evitará que la lluvia empape tu ropa y te protegerá también de una humedad que va haciendo estragos a medida que vas pedaleando. Fabricados en nylon transpirable, con rejilla en la zona axilar, y con una doble banda de material reflectante, es un producto insustituible a la hora de pedalear bajo condiciones meteorológicas adversas.
Si hace sol tampoco has de olvidar la chaqueta contra el viento. Con apenas ciento veinte gramos de peso, ventilación en la espalda, axilas y bajos, y diseñada para evitar la transpiración gracias a su ventilación, esta chaqueta impermeable será otro elemento importante para tus salidas invernales.
Igualmente interesantes son las fundas cubrezapatillas. Sin ellas es complicado no sucumbir a los rigores del frío. Fabricadas en materiales ligeros, con reflectantes y de distintos materiales, son idóneas para que cada ciclista escoja la que mejor se amolda a sus necesidades. Son importantes también los manguitos para proteger los brazos del frío, las bragas para el cuello y los gorros para el casco.
Este último artículo no solo servirá para ir más protegido en la bicicleta, sino para evitar que el casco se dañe por el frío o por la lluvia. Las perneras hasta el tobillo, completan el conjunto gracias a su elasticidad, su transpiración y la protección que ofrecen contra el frío y la lluvia.
Recuerda que puedes seguir disfrutando de tu deporte favorito gracias a estas prendas que están especialmente diseñadas para que tu cuerpo mantenga el calor y que el frío y la lluvia no terminen provocando situaciones poco deseables en tu organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario