martes, 13 de diciembre de 2016

Soporte reparación bicicleta: Repara de una manera cómoda y fácil

Tener una bicicleta es un compromiso como cualquier otro. Es un medio de transporte ecológico y parte crucial de la rutina del deportista. Indudablemente, es un bien que demanda algunos cuidados para potenciar su funcionamiento. Pero, ¿qué sucede cuando nuestra bicicleta presenta fallos? Los desperfectos deben ser atendidos en el momento que se presenten e incluso, se recomienda realizar un mantenimiento preventivo para evitar problemas en la ruta.

Soporte reparación bicicleta

soporte reparacion bicicleta


Para facilitar estos trabajos, necesitarás un soporte de reparación de bicicletas

Estos soportes son herramientas de apoyo indispensables para todo taller de bicicletas, e incluso para particulares que se encarguen del mantenimiento de su bicicleta. Seas profesional o no, el soporte proporcionará una visión más extensa de la bicicleta, para que puedan repararse los desperfectos con comodidad y exactitud. 

La mayoría de los soportes de reparación de bicicletas son plegables, por lo que ocupan muy poco espacio en el taller o en casa. Además, se fabrican en aluminio para máxima resistencia y tienen refuerzos de goma en las patas para mantener la estabilidad de la bicicleta mientras es reparada. 

El soporte puede aceptar dos modos de montaje de la bicicleta, ya sea por la parte trasera o por la horquilla. Cada modalidad puede corresponder a la avería presente o a la posición del usuario. También relacionada con el usuario y su comodidad, es la propiedad de ajuste de altura, así puedes subir o bajar un poco el soporte a la altura que más te satisfaga. 

En general, los soportes están fabricados para soportar un peso máximo, en el caso de algunos modelos como el soporte BBB Stand, la carga se limita a 20 kg. Este modelo, disponible en Bicis Pellicer, también consta de bandeja para herramientas de reparación y gira 360 grados. 

El soporte que compres necesita la firmeza adecuada para inmovilizar la bicicleta durante el mantenimiento y la reparación. Cuida que las partes sean de aluminio de calidad y que el equipo pueda proveer facilidad para estas tareas. El hecho de que el soporte sea capaz de cargar 15 o 20 kg tampoco quiere decir que el equipo, en sí mismo, sea muy pesado, pues básicamente se confeccionan para ser ligeros y fáciles de manipular. 

En Bicis Pellicer tienes modelos para bicicletas ligeras y también para las más pesadas. Cada modelo contiene funcionalidades únicas que colaborarán en el cuidado de tu bicicleta, aún en reparaciones profundas, solo debes seleccionar la unidad correcta de nuestro catálogo. 

Tras tu compra, realizaremos el envío en 24-48 horas y, si lo prefieres, puedes solicitar tus pedidos por WhatsApp. 

Centrador de ruedas de bicicleta: Trabaja de manera precisa

El descentrado de las ruedas en nuestra bicicleta será un problema que tengamos que afrontar y reparar con cierta frecuencia. El uso, el tiempo o algún movimiento brusco puede hacer que notemos que la rueda se mueva a los lados o tiemble en exceso llegando a tocar con las zapatas de freno. Es algo que ocurre en mayor medida con la rueda trasera. Será entonces cuando haya que centrar la rueda y, aunque hay fórmulas caseras, lo recomendable y realmente eficaz, simplificando el proceso, es utilizar un centrador de ruedas de bicicleta y así trabajaremos de manera precisa.

centrador de ruedas de bicicleta


El centrado de ruedas, además, está recomendado dentro de las labores de mantenimiento de nuestra bicicleta con relativa frecuencia. Los actuales centradores de ruedas de bicicleta son muy prácticos, resistentes y ocupan poco espacio. Posaremos en él la rueda, que girará viendo la alineación y hacia qué lado oscila, con el uso de una llave de radios podremos apretar en el lugar oportuno para ajustar la tensión. Será importante entender el concepto de giro, radios y su misión para saber precisar el ajuste de las dos líneas de radio, aunque es algo relativamente sencillo.

Es recomendable hacer uso del centrador de ruedas de bicicleta para no perder tiempo y hacerlo de forma eficaz, ya que hay quien prueba a hacerlo a ojo, utilizando un alambre del que cuelga la rueda. Estos son métodos engañosos, ya que en ocasiones la oscilación de la rueda es mínima.

El centrador de ruedas de bicicleta es muy útil, especialmente para aquellas personas que hacen un uso frecuente de la bicicleta, que tienen varias en casa o están al frente de un taller. Actualmente, las ruedas de bajo peso sufren en mayor medida este descentrado, también el uso por montaña, al tener que afrontar saltos, obstáculos o piedras en el recorrido, son movimientos que afectarán a nuestras ruedas, pero corregibles con el centrador de ruedas de bicicleta. Existen distintos modelos en acero y aluminio, con diferentes precios y características para adaptarse a nuestras posibilidades y necesidades.

En Bicis Pellicer ofrecemos centradores de ruedas de bicicleta junto a otros artículos relacionados con el ciclismo. Ofrecemos al usuario servicios profesionales, renovando y ampliando continuamente nuestro catálogo de productos, revisando y ajustando cada entrega, lo que nos hace tener muy buenas opiniones por parte de nuestros clientes.